La época de festejos terminó, y como cada enero, reflexionamos sobre la manera en que queremos plantearnos el año que comienza. Estos son algunos pasos que te pueden ayudar a establecer metas específicas y lograr tus propósitos este 2019:

  1. Pon tus metas en papel. Identifica tu objetivo final y haz una pequeña lista de acciones necesarias para alcanzarlo.
  2. Entre más específico mejor. Si tu objetivo es “tener más ingresos”, no escribas “tener más ingresos” mejor escribe “incrementar mis ventas, $3,000 por mes”
  3. Concéntrate en tus prioridades. Si quieres cumplir tu meta de incrementar tus ventas por $3,000 al mes, marca en tu calendario tiempo exclusivo para trabajar en incrementar tus ventas. Evita iniciar tu semana sin un plan claro de tu horario, de esta manera maximizaras las escasas horas del día y será más fácil no distraerse con las cosas que nos alejan de nuestros objetivos.
  4. Ten confianza. La duda y el miedo son sentimientos naturales que salen a la superficie cuando nos enfrentamos a cosas nuevas o cuando estamos fuera de nuestro elemento. No olvides que superar esos sentimientos negativos son el primer paso para crecer.
  5. ¡Se flexible! No te apegues demasiado a la idea de cómo “deberían ser las cosas”, no te exijas demasiado ni busques la perfección. No te compares con nadie y recuerda que lo importante es encontrar el punto de balance que se sienta bien para TI.
  6. Crea tu sistema de apoyo. Platica con las personas que convives diariamente, coméntalo con tu familia, tus amistades y rodéate de personas que te brinden la ayuda necesaria. Si tu meta es “tener más ingresos”, comentarlo con personas que puedan apoyarte para lograr tus objetivos, y recuerda, si necesitas, apoyo en forma de consultoría de negocios, por favor, no olvides que BCO Consulting Group te puede ayudar con el plan de negocios que necesitas para enfocarte en el 2019.

Si te gustaría profundizar en el tema o te gustaría que analizáramos tu situación actual, te puedes comunicar con BCO Consulting Group vía email a larissa@BCOConsultingGroup.com o por teléfono al (512)636-6381.

Submit a Comment