Existen dos tipos de entidades que son las más comunes para abrir una empresa, los DBA’s (por sus siglas en inglés, Doing Business As) y las Corporaciones, en Corporaciones, la más popular es la LLC, (por sus siglas en inglés, Limited Liability Corporation). Para empresas que estiman que van a empezar despacio y tienen poco presupuesto, generalmente eligen un DBA y cuando sus ingresos comienzan a crecer, entonces se convierten a LLC. Otras empresas deciden irse directamente por una LLC para aprovechar los beneficios de tener una entidad separada para hacer negocios.

Si usted no esta seguro de la entidad que desea para su empresa, se le recomienda hablar con un abogado de negocios o un Contador Publico para que analice los pros y contras de cada entidad.

Una vez que decida el tipo de empresa, que usted desea, usted puede sacar un DBA (Doing Business As) con el condado en donde vive, el condado de Travis, lo puede sacar aquí:
Assumed Name Certificates (DBAs) en el condado de Travis

Si usted prefiere hacer una Limited Liability Corporation, usted puede ir directamente a la Secretaria de Estado y sacar su LLC llenando las formas necesarias. Sitio web https://www.sos.state.tx.us/

Una vez que registra su negocio con su condado, o con el estado, usted debe sacar su Employer Identification Number con el gobierno federal, el IRS. El sitio web directo es:

https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/apply-for-an-employer-identification-number-ein-online

Si usted va a vender productos o servicios tangibles, que se ven, se tocan, se huelen, o se escuchan, usted debe sacar su licencia para vender en Texas, que es el Texas Sales and Use Permit en la oficina del Contralor de Texas, en el sitio web https://comptroller.texas.gov/taxes/permit/

Si usted no sabe si necesita un Texas Sales and Use Permit, entonces puede llamar al 1-888-334-4112 y preguntar. No tiene que pagar para que le den la información, si usted llama a este número se sorprenderá con la cantidad de información que le otorgaran gratis.

Y con estos documentos usted puede abrir su cuenta de banco y su programa de control contable para comenzar a trabajar. Adicionalmente, yo siempre recomiendo a mis clientes que obtengan un seguro comercial.

También se recomienda que tenga por lo menos presencia en línea incluyendo:

  • Google Business (Gratis)
  • Yelp (Gratis – No tiene que pagar por los servicios adicionales)
  • Página de Facebook (Gratis)
  • Página de Instagram (Gratis)
  • Website básico

Independientemente de esta información, si a usted le gustaría platicar con algún consultor de BCO Consulting Group, puede enviar un mensaje a larissa@BCOConsultinggroup.com o llamar al (512)636-6381